• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Periodismo y Comunicación Mediática
    • DEP100 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Periodismo y Comunicación Mediática
    • DEP100 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80448

    Título
    Una transición pendiente. La preocupación de las diputadas ante la representación femenina en la publicidad televisiva (1982-1989)
    Autor
    Berdón Prieto, PabloAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Ediciones Complutense
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Historia y Comunicación Social, abril 2022, vol. 27, n. 1. 19-30.
    Resumen
    Con la entrada en vigor del Estatuto de la Radio y la Televisión de 1980 las mujeres aumentaron su presencia en TVE, sin embargo, los programas y, sobre todo, las piezas publicitarias continuaban mostrando una representación de la mujer más acorde al régimen anterior. Este artículo realiza un examen crítico de la normativa encargada de su protección en la publicidad de TVE a través de documentación inédita del consejo de administración de RTVE y analiza las principales reclamaciones de las diputadas en la comisión de control parlamentario de RTVE en este sentido. Los resultados muestran cómo las mujeres de este órgano protagonizaron las protestas contra este tipo de anuncios lesivos a su imagen y solicitaron una mayor profundidad en la normativa para fomentar la igualdad entre sexos.
    Materias Unesco
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Mujer
    Publicidad
    TVE
    Feminismo
    Parlamentarismo
    ISSN
    1137-0734
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5209/hics.81587
    Version del Editor
    https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/81587
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80448
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP100 - Artículos de revista [18]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    miguerod,+019-030.pdf
    Tamaño:
    718.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10