Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPizarro Sánchez, Isabel es
dc.contributor.authorHermida González, Jennifer
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2015-01-29T08:25:23Z
dc.date.available2015-01-29T08:25:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8049
dc.description.abstractEl presente trabajo aplica los estudios de Gramática Comparada al análisis del sujeto como función gramatical en el cuento infantil “El gato con botas”, en inglés y en español, con el fin de demostrar si dicho cuento presenta irregularidades en la realización del sujeto que puedan ser asociadas al hecho de que pertenezca a literatura infantil. Concretamente, el objetivo es confirmar si la versión en español incluye un número de pronombres explícitos más elevado de lo que sería común en cualquier otro texto, es decir, un número similar al encontrado en la versión en inglés como resultado de una posible simplicidad por estar dirigido a niños. Los resultados no muestran características específicas en cuanto a los pronombres sujeto explícitos en español. Por otra parte, se ha hallado un resultado de sujetos nulos en inglés mayor del que se habría esperado teniendo en cuenta la base teórica.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHistorias para niñoses
dc.subjectCuentos ingleseses
dc.titleAn analysis of the subject in children’s tales: a case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem