Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8051
Título
La enseñanza de ELE y el Síndrome de Asperger. Individuación de las problemáticas y de las necesidades de un alumnado especial: propuesta didáctica
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Estudios Filológicos Superiores: Investigación y Aplicaciones Profesionales
Resumen
Este trabajo nació de la necesidad, en ámbito educativo, de aumentar la capacidad de los alumnos con SA para inferir y comprender pensamientos, para proporcionarles herramientas y conocimientos que puedan mejorar sus relaciones sociales e interpersonales, y promover conductas apropiadas y congruentes con ciertos contextos. Por ello, el objetivo será, por una parte, mostrar los problemas y estrategias que existen para tratar estos problemas de socialización y, por otra, crear y presentar materiales y recursos que ayuden a mejorar o eliminar los obstáculos que estos alumnos encuentran a la hora de aprender la lengua meta.
Materias (normalizadas)
Asperger, Síndrome de
Lenguaje, Trastornos del
Español (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeros
Departamento
Departamento de Lengua Española
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International