• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80521

    Título
    Habilidades de comunicación en profesionales de la salud y sus efectos en la atención y relación con el paciente: Una revisión sistemática
    Autor
    Martín Sanz, Sara
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Rehabilitación Visual
    Resumen
    Las habilidades socio-comunicativas son esenciales para una buena interacción con los pacientes, tanto para trasmitir información como para fomentar una relación de confianza generado beneficio mutuo. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura actual para analizar la importancia de las habilidades socio-comunicativas en los profesionales de la salud. Se trata de una revisión sistemática siguiendo las directrices del método PRISMA, y realizando una búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos como PubMed, Cochrane o ScienceDirect. Los resultados dan respuesta a las diferentes preguntas de investigación. Los diferentes artículos seleccionados muestran la importancia de la enseñanza de las habilidades comunicativas, así como una mejora de estas una vez entrenadas. Además, se muestra una correlación positiva para la satisfacción del paciente a medida que estas habilidades son mayores y se concluye que influye de manera positiva en la atención y calidad asistencial. Como conclusión, las habilidades socio comunicativas son una parte esencial en la práctica sanitaria, ya que influyen de manera directa en la calidad de atención del paciente, su satisfacción y la prevención de conflictos y errores clínicos.
    Materias (normalizadas)
    Médicos - Ética profesional
    Relaciones médico paciente
    Materias Unesco
    3212 Salud Publica
    Palabras Clave
    Habilidades socio- comunicativas
    Profesionales de la salud
    Departamento
    Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80521
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7512]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-M767.pdf
    Tamaño:
    487.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10