Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80529
Título
El éxito de la multinacional Starbucks desde la perspectiva de los factores organizativos y culturales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Resumen
Entre las grandes multinacionales que más impacto han generado a nivel
mundial se encuentra la cadena de cafeterías estadounidense, Starbucks. Esta
empresa ha logrado posicionarse en primer lugar como la cafetería más
extendida con un producto tan simple como es el café. Por esta razón, este
trabajo pretender ser un medio de acceso a la estrategia que sigue la marca y
que ha tenido un gran impacto. Recorriendo algunos de los aspectos comerciales,
se realiza un estudio en profundidad sobre la estructura y la cultura
organizacional de la empresa, intentando descubrir qué es lo que ha funcionado
tan eficazmente para alcanzar su reconocido puesto actual
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Dirección estratégica
Starbucks
estructura
Cultura
Marca
Multinacional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [33021]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









