• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80599

    Título
    Análisis de las estrategias de precios de las bodegas de la provincia de Valladolid
    Autor
    García Gutiérrez, Álvaro (Facultad de Comercio y Relaciones Laborales)
    Director o Tutor
    Fernández Alonso, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Abstract
    "Análisis de las estrategias de precios de las bodegas de la provincia de Valladolid", es un trabajo que tiene como objetivo destacar y explicar aquellos motivos que hacen que las bodegas tengan diferencias en los precios de sus productos. Se analizarán bodegas de las tres denominaciones de origen más importantes de la provincia de Valladolid, centrándose en aquellas más conocidas y de distinto rango de precio. En este trabajo se han observado tendencias en las distintas D.O., donde Ribera del Duero se posiciona como la denominación de origen con precios más elevados, seguida de Rueda y Cigales. En Ribera del Duero hay una amplia gama de precios, sin presentar un precio máximo. En Rueda la gama de precios es más limitada que Ribera, pero más amplia que en Cigales, esta última es la que presenta unos precios más acotados, aunque esa tendencia está cambiando.
     
    "Analysis of the pricing strategies of wineries in the province of Valladolid segmented by Designation of Origin" is a work that aims to highlight and explain the reasons why wineries vary in the prices of their products. Wineries from the three most important designations of origin in the province of Valladolid will be analyzed, focusing on the best-known and those with different price ranges. This study observed trends across the various D.O.s., with Ribera del Duero positioned as the denomination of origin with the highest prices, followed by Rueda and Cigales. Ribera del Duero offers a wide range of prices, with no maximum or ceiling. In Rueda, the price range is narrower than in Ribera del Duero, but wider than in Cigales. Cigales has the most limited prices, although this trend is changing.
    Materias Unesco
    3309.29 Vino
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Vino
    Precio
    Uva
    Denominación de origen
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80599
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-J-765.pdf
    Tamaño:
    704.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10