• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80619

    Título
    Lovemarks en el Marketing: La imagen como medio de estudio
    Autor
    Gómez Enjuto, Enrique
    Director o Tutor
    Negro Macho, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en ver el panorama actual del marketing y la comunicación en torno al uso de las Lovemarks. En un entorno comercial globalizado, y cada vez más saturado, donde la diferenciación de los productos, ya sean bienes o servicios, se vuelve cada vez algo más difícil de lograr; impidiendo que estas trasciendan como empresas quedándose estancadas, sin lograr crear lazos emocionales con el público. A lo largo del trabajo trataré de ofrecer una explicación exhaustiva sobre este “amor a la marca”, incluyendo los fundamentos teóricos de Kevin Roberts, con sus tres dimensiones; e indagando también en la evolución histórica de la misma, desde sus orígenes en la antigüedad hasta la era digital actual. El objetivo principal es proporcionar herramientas y criterios claros para la identificación de las Lovemarks en el contexto específico de los spots publicitarios. Analizando como los tres pilares de Kevin se traducen en estrategias creativas y de comunicación, viendo esto a través del marketing experimental y la publicidad emocional. A partir de este análisis, se pretende descubrir como las marcas logran transcender lo funcional, para convertirse en objetos de afecto y devoción para los consumidores, superando en el proceso toda lógica o razón de los usuarios dejando solo una lealtad inquebrantable que logra que las empresas superen ese entono comercial tan saturado, sobreponiéndose a la competencia. En definitiva, a través de este TFG, trataré de averiguar como las marcas logran transcender lo comercial para convertirse en objetos de afecto y devoción en la mente del consumidor. Determinando a partir de un análisis de imagen, en que casos el anuncio puede ser identificado como una herramienta de generación de Lovemark, y cuando no
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Lovermarks
    Imagen
    Marketing
    Globalización
    Consumidor
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80619
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33040]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-J-768.pdf
    Tamaño:
    1.419Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10