Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80703
Título
El comercio minorista ante la sostenibilidad y las nuevas tecnologías
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado en Comercio se analizará la situación general del
comercio minorista en España para, posteriormente, profundizar en el proceso de adopción
de las medidas de sostenibilidad y las nuevas tecnologías por parte de las empresas del
sector. El comercio minorista ha experimentado una transformación significativa en las
últimas décadas, impulsada principalmente por las nuevas tecnologías y una creciente
preocupación por la sostenibilidad. Estos dos factores han alterado profundamente las
dinámicas de la industria, desde la forma en que los productos llegan al consumidor hasta
las expectativas de los clientes sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental de las
marcas. Asimismo, el estudio incluye el análisis de casos de éxito y una investigación
cualitativa mediante entrevista en profundidad a expertos del ámbito de interés para
conocer más de cerca el papel que juega la sostenibilidad y las nuevas tecnologías en la
evolución del comercio minorista.
Materias Unesco
5306.02 Innovación Tecnológica
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Distribución comercial
Comercio minorista
Sostenibilidad
Nuevas tecnologías
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [33090]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









