• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80704

    Título
    El impacto de los esports en la economía
    Autor
    Lázaro Román, Óscar
    Director o Tutor
    Fernández Alonso, María ElenaAutoridad UVA
    Espinosa Casero, Fátima
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Resumen
    El presente trabajo analiza el impacto que tienen los deportes electrónicos en la economía, centrándose en su evolución, como industria, a lo largo de los años y su influencia en diferentes sectores económicos. El trabajo aborda aspectos como el crecimiento de la audiencia, las fuentes de ingresos y la profesionalización de los jugadores. También se estudian los diferentes beneficios económicos que los esports generan para sectores como el marketing, los eventos de videojuegos o el turismo. Gracias al trabajo se puede ver cómo los esports han dejado de ser una afición para convertirse en una industria consolidada con un gran potencial de crecimiento. Este ha generado oportunidades para varios sectores además de la generación de empleo. A medida que la industria siga creciendo se espera que su impacto económico aumente.
     
    This paper analyses the impact of e-sports on the economy, focusing on its evolution as an industry over the years and its influence on different economic sectors. The paper addresses aspects such as audience growth, sources of income and the professionalisation of players. It also studies the different economic benefits that esports generate for sectors such as marketing, video game events and tourism. Thanks to the work, it can be seen how esports have gone from being a hobby to become a consolidated industry with a great potential for growth. This has generated opportunities for several sectors in addition to employment generation. As the industry continues to grow, its economic impact is expected to increase.
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    5306.02 Innovación Tecnológica
    Palabras Clave
    Esports
    Videojuegos
    Industria del entretenimiento
    Impacto económico
    Nuevas tecnologías
    Plataformas de streaming
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80704
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33056]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-J-782.pdf
    Tamaño:
    1.119Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10