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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80739

    Título
    Calificación jurídica del servicio que prestan las personas dedicadas al marketing digital
    Autor
    Marín Chimbo, Gabriela Cecilia
    Director o Tutor
    Murcia Claveria, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio y Relaciones LaboralesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Comercio
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG), tiene por objeto analizar la calificación jurídica de los servicios prestados por personas dedicadas al marketing digital, en el contexto de la transformación del mercado de trabajo provocado por la digitalización, la automatización y la expansión de las plataformas digitales. La investigación parte del estudio de las notas configuradoras del trabajo por cuenta ajena para poder compararlas con nuevas formas de prestación de servicios que, bajo una apariencia de autonomía, pueden encubrir una relación laboral encuadrable en el marco protector del Derecho del Trabajo, en adelante DT. A través de una metodología mixta, por un lado, se abordan del análisis doctrinal y judicial de casos como Glovo, Deliveroo o Amazon Flex. Y por otro, un estudio de caso práctico basado en una entrevista a una trabajadora del sector del Marketing Multinivel, en adelante MLM. El trabajo identifica el fenómeno del falso autónomo como una figura creciente y preocupante en sectores digitalizados, donde la subordinación y la ajenidad adoptan formas tecnológicas como el control algorítmico y difuminan los límites clásicos entre autonomía y dependencia. El objetivo final es valorar si la normativa vigente, incluyendo la Ley Rider y la reciente Directiva europea de 2024 relativa a la mejora de las condiciones laborales en el trabajo en plataformas digitales es suficiente para proteger eficazmente a quienes prestan servicios bajo condiciones materialmente laborales. Asimismo, se examinan las consecuencias económicas y sociales de este fenómeno, así como posibles propuestas de mejora legislativa que refuercen la transparencia, la inspección y la seguridad jurídica del trabajo en plataformas.
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5605 Legislación y Leyes Nacionales
    Palabras Clave
    Derecho laboral
    Marketing digital
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80739
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33100]
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    Nombre:
    TFG-J-789.pdf
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    698.3Kb
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