Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8078
Título
Satisfacción y calidad percibida de las participantes en las actividades extraescolares y escuelas deportivas de la ciudad de Soria
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo fundamental explorar, identificar, conocer y establecer el grado de satisfacción de los participantes en escuelas deportivas y actividades extraescolares deportivas de la ciudad de Soria. Su medición es importante porque servirá por un lado para conocer si los servicios presentan calidad y por otro nos determinará las predicciones del comportamiento del consumidor (Martínez, J.A y Martínez, L, 2010). Si el cliente está satisfecho volverá a usar el servicio (Thompson, 2005) incrementando la práctica de éstas actividades deportivas necesaria para aumentar el potencial educativo de la actividad física (Mollá, 2007). Para alcanzar dicho objetivo se ha llevado a cabo una investigación descriptiva exploratoria mediante estudio de casos. Se emplea como instrumento de investigación un cuestionario, basado en la metodología SERVQUAL (Zeithaml, Parasuraman y Berry, 1992 en Moreno et. al,. 2010) y SERVPERF (Cronin y Taylor, 1994, en Moreno et, al. 2010). La muestra estuvo formada por 178 usuarios. Como conclusión se estima que la calidad percibida del servicio fue buena, resaltando que hay mayor calidad en los factores tangibles que intangibles obteniendo mayor valoración la dimensión de seguridad y menor valoración la dimensión empatía. Positiva fue también la valoración de la satisfacción principalmente en la disposición de los monitores a ayudar.
Materias (normalizadas)
Actividades deportivas
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International