Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8082
Título
Presencia del cine en la educación musical en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo, en el que he tenido que realizar una investigación exhaustiva, analizaré las potencialidades del lenguaje cinematográfico como recurso audiovisual para la enseñanza de la Música en alumnos de seis a doce años. La comunicación audiovisual y los recursos tecnológicos van a estar presentes en casi todas las áreas en Educación Primaria, pero con más incidencia en unas que en otras. Esto no implica que no tengamos que trabajar con ellos estos aspectos desde pequeños, y es desde la Educación Primaria donde lo debemos de fomentar. La integración del cine en las aulas puede realizarse tanto por su vinculación en la vida cotidiana de los alumnos de estas edades, como por su papel con fines didácticos para la mejora de la comprensión, como documento de trabajo, centro de interés, motivación o refuerzo sobre un tema determinado, y también con fines educativos, donde veríamos su interés por la comunicación, trabajar el espíritu crítico, su conocimiento de la sociedad. Por último, las partes en las que consistirá el presente trabajo son: primero habrá una introducción, objetivos, justificación y vinculación del Trabajo de Fin de Grado con las competencias del título. A continuación, se realiza un marco teórico, eje principal del trabajo, donde se expondrán aquellos aspectos que hemos considerado importantes respecto al tema. Después, se trabaja una propuesta de intervención didáctica. Para finalizar, sacaremos unas conclusiones generales en torno al trabajo realizado.
Materias (normalizadas)
Didáctica de la música
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International