Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/80863
Título
Modelos de Patrocinio: el caso de la Fórmula 1
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
El patrocinio es una forma de colaboración entre marcas y actividades deportivas que buscan beneficios mutuos. Las empresas aportan recursos económicos, productos o servicios, y a cambio, ganan visibilidad, mejoran su reputación y se conectan con una audiencia específica. Esto permite a los eventos y equipos deportivos financiar sus actividades y crecer, mientras que las marcas aprovechan el atractivo del deporte para promocionarse.
En este trabajo se analiza el caso de la Fórmula 1, donde el patrocinio ha sido fundamental para su desarrollo a lo largo de la historia. En el trabajo se analizan los patrocinadores actuales en la Fórmula 1, tanto los globales como los de equipo y se propone un plan para la captación de patrocinadores. Se observa que sectores como el tabaco, la tecnología y el lujo han jugado un papel clave, y en años recientes, la digitalización y las preocupaciones ambientales. La Fórmula 1 destaca como un ejemplo de cómo el patrocinio potencia tanto el deporte como la exposición comercial de las empresas.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Fórmula 1
Patrocinio
Marketing deportivo
Innovación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [33114]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









