• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8120

    Título
    Multiculturalismo y educación. La importancia de promover la igualdad y la convivencia de diversas culturas
    Autor
    Sumillera Mallol, Clara
    Director o Tutor
    Velasco Gil, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Résumé
    El siguiente Trabajo Fin de Grado de Investigación social se centra en el estudio y análisis del “Multiculturalismo y Educación”, conocer las actuaciones que se llevan a cabo desde los Equipos de Orientación y Psicopedagógicos ante el alumnado inmigrante, así como las funciones del Trabajador Social en este ámbito. Se realizó un estudio sobre el marco teórico de la diversidad multicultural y el fenómeno de inmigración que hoy en día se encuentra en auge, la comparativa de diversos centros escolares debido a su población hace posible conocer diferentes programas y proyectos que atienden a la integración del alumnado inmigrante. Una vez expuesto el marco teórico se analizó los factores que influían en la diversidad cultural en las aulas y las políticas sociales impulsadas para abordar la situación. Posteriormente se plantean las funciones del Trabajador Social en los centros educativos así como analizar el rol que desempeñan dentro de los Equipos. Se realizaron entrevistas a profesionales que desarrollan el papel del Trabajador Social en los centros educativos con el fin de conocer las actuaciones y obstáculos a los que se enfrentan ante la multiculturalidad en los centros escolares. Con el fin de conocer la situación actual y reforzar el papel del Trabajo Social en el ámbito educativo, se plantea una investigación donde se conoce la importancia de este mismo, prevención y sensibilización en las aulas ayudarán a transformar una sociedad en la que convivan y respeten ante la diversidad cultural.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8120
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G942.pdf
    Tamaño:
    95.81Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10