Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8140
Título
Aproximación al lenguaje guitarrístico de Eduardo Morales-Caso : estudio analítico
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Historia y Ciencias de la Música
Resumo
La hipótesis fundamental sobre la que se asienta este TFG consiste en que la guitarra es
representativa del trabajo compositivo de Eduardo Morales-Caso (1969), dado el
número y calidad de obras que ha dedicado a este instrumento. Los objetivos son:
comprender los aspectos de la vida y formación artística del autor más relevantes;
realizar un primer balance del catálogo del compositor; y, llevar a cabo un estudio
analítico de El jardín de Lindaraja, Il sogno del streghe y La fragua de Vulcano. El
marco metodológico principal es la semiología musical expuesta por el musicólogo
Jean-Jacques Nattiez. Después de hacer una contextualización del universo poético de
cada una de las obras, se realiza un análisis paramétrico de las mismas (análisis
motívico, melodía, ritmo, armonía, técnica guitarrística, dinámica, agógica, forma o
estructura), para trazar así las características más importantes del lenguaje guitarrístico
del compositor.
Materias (normalizadas)
Morales Caso, Eduardo - Crítica e interpretación
Guitarra, Música de - Cuba - Siglo XX
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International