• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8155

    Título
    Los dibujos de los niños: un importante instrumento de expresión en la infancia
    Autor
    Gonzalo Izquierdo, Irene
    Director o Tutor
    García Romero, Ángel AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El dibujo en Educación Infantil juega un papel de gran importancia, ya que nos permite ver aquellos pequeños o grandes enigmas que inquietan a los niños, como la preferencia de una persona frente a otra, o llegar incluso al extremo de poder detectar grandes preocupaciones familiares que ellos son incapaces de comunicar verbalmente. Nos referiremos en numerosas ocasiones a los trabajos de Lowenfeld y Brittain, pues las investigaciones de estos dos autores supusieron un gran paso hacia el descubrimiento del interior del niño a través del dibujo, estableciendo diversas etapas para clasificar la madurez de los pequeños y, de este modo, permitiendo determinar en cuál de ellas se encuentran en un determinado momento, con el fin de poder estudiar su evolución, que puede ser temprana o tardía. Además de mediante el pertinente trabajo de investigación bibliográfica, podremos observar todo esto también proponiendo realmente dos actividades en un aula de Educación Infantil en la provincia de Soria, donde podremos comprobar, de una manera muy básica, cómo lo que para nosotros es un simple conjunto de líneas curvas, rectas o círculos, puede llegar a ser para los niños una expresión de su realidad y, por lo tanto, una invitación para que los adultos penetren en ese mundo privativo de la infancia
    Materias (normalizadas)
    Expresión plástica
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8155
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O 322.pdf
    Tamaño:
    22.24Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10