Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8168
Título
Recursos televisivos en la Educación Infantil. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Proyecto se recogen una serie de reflexiones e iniciativas con el fin de favorecer la integración curricular de la programación infantil en los procesos de enseñanza aprendizaje que tienen lugar en esta etapa, empleándolo como material didáctico que mejore la práctica pedagógica.
Se trata pues, de utilizar los recursos televisivos como motivación educativa, inculcando conocimientos e ideas a través del entorno de dispersión y esparcimiento del niño/a.
Con este fin, expondremos inicialmente las opiniones de los autores más representativos en este terreno. Hablaremos además sobre la importancia de las Nuevas Tecnologías en la Educación, destacando el papel que debe ejercer el docente.
Finalmente, señalaremos posibles actividades y experiencias para enriquecer el aprendizaje de los alumnos/as, dando a conocer las diversas aplicaciones de la TV en la enseñanza, y plantearemos una intervención educativa basada en la inclusión de los recursos televisivos en la práctica docente, centrándonos en una serie actual en particular.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem