Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8195
Título
La educación para el desarrollo como herramienta para la transformación social: diagnóstico y propuesta en el título de grado en educación primaria de la Universidad de Valladolid, campus de Segovia.
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
Resumen
La Educación para el Desarrollo es la herramienta fundamental mediante la cual se puede sensibilizar y tomar conciencia de las desigualdades existentes en el mundo para poder pasar a la acción. Debido al aumento de las desigualdades sociales y económicas a nivel mundial consideramos necesario empezar a actuar en el “Norte” para que los cambios que se produzcan en el “Sur” sean duraderos y eficaces, y así conseguir una justicia y equidad social que permita conseguir un nuevo orden mundial a través de valores y actitudes como la conciencia crítica, la empatía o la corresponsabilidad.
Como docentes somos conscientes de la importancia y potencialidad de la educación como herramienta de transformación social y, por lo tanto, asumimos la responsabilidad de fomentar una educación crítica basada en formar y educar a personas y ciudadanos de un mundo global.
Desde esta perspectiva planteamos el presente trabajo, que en primer lugar trata de realizar un diagnóstico sobre la formación y percepción que posee el alumnado de Grado en Educación Primaria del campus de Segovia sobre la Educación para el Desarrollo, para posteriormente plantear una propuesta de acción que sirva para mejorar y dar respuesta a las necesidades encontradas.
Materias (normalizadas)
Educación - Planificación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
36.39Mb
Formato:
application/zip
Descripción:
Anexos Trabajo Fin de Máster
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International