Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8197
Título
Espacios de actuación de la cooperación internacional al desarrollo en la mejora de la educación en barrios pobres de Dominicana
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
Resumen
Para incidir en la mejora del nivel de pobreza de una población es necesario trabajar en su
educación. Los Objetivos de Dakar y los 2021 crean el marco conceptual de trabajo en pro de
la consecución de una buena educación y a partir de las Políticas Nacionales se van
materializando las líneas de acción que es preciso trabajar para llegar a la meta.
Las entrevistas con Organismos Internacionales, ONG ́s, escuelas y barrios pobres de Santo
Domingo resaltaron la realidad de la educación dominicana, siendo su principal
característica la mala calidad con que se entrega el servicio, lo cual se refleja en los
conocimientos deficientes de los estudiantes.
En barrios con zonas marginales como La Mina, El Café y La Altagracia de Herrera, hacen
que la situación de la educación sea aún más intensa para sus niños, por la condición en la
que viven, los pocos recursos que tienen a su disposición, la delincuencia y violencia en las
calles y muchos otros factores.
Será de gran valor el aporte que se puede recibir de la cooperación ya que dicha acción
aminora las dificultades con las que vive la zona y aumenta las esperanzas de las familias al
acompañarles en el proceso educativo de sus hijos.
Materias (normalizadas)
Ayuda a la educación - República Dominicana
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International