dc.contributor.advisor | Barrio Valencia, José Lino | es |
dc.contributor.author | Martínez Fierro, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-06T10:47:44Z | |
dc.date.available | 2015-02-06T10:47:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8198 | |
dc.description.abstract | Las emociones son una parte fundamental en la vida de las personas. Los niños, en
la etapa de Educación Infantil, son más sensibles a los cambios debido a que están
formando su personalidad. Por ello, hay que tener en cuenta la educación emocional como
una pieza clave que les permitirá desarrollar una buena autoestima y seguridad en sí
mismos.
Los cuentos infantiles son un recurso básico muy utilizado en las aulas de cualquier
colegio. Mediante ellos, los niños se meten en un mundo mágico de aventuras donde son
capaces de empatizar con el protagonista y de ver reflejados en ellos sus propios
sentimientos y emociones.
Con este TFG se pretende demostrar la importancia que tienen los cuentos en el
desarrollo emocional de los niños y, sobre todo, en el sentimiento de miedo que se
encuentra presente en muchos de ellos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | La emoción del miedo en los cuentos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |