Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8201
Título
El inicio de la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Enseñar a leer y a escribir sigue siendo una tarea difícil y de gran preocupación para los profesores, ya que estos dos procesos comunicativos son muy importantes en la vida futura de todo ser humano, pues con ellos se expresa lo que uno siente, piensa o desea. Este TFG muestra cómo se inicia el aprendizaje de la lectura y la escritura, conociendo en un primer momento el significado de ambos conceptos y cuándo es mejor comenzar a transmitir estos aprendizajes. De esta manera, se exponen algunos de los diferentes métodos existentes más comunes y las étapas por las que pasa un niño para lograr la enseñanza lecto-escritura. Además incluye una propuesta de intervención con la que se quiere reforzar y ampliar el aprendizaje obtenido de las actividades básicas que enseña un deocente a los niños de un aula de Educación Infantil a través de las actividades rutinarias y la actividades básicas.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29355]
Ficheros en el ítem