• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8221

    Título
    La gramática creativa en Educación Primaria
    Autor
    García Llorente, Rosa
    Director o Tutor
    Andrés Marcos, GermánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Para mí, nada justifica el lúgubre aburrimiento de la "HORA CLÁSICA DE LA REDACCIÓN DE LOS ALUMNOS". El "machaca", el repetir monótonamente no es sinónimo de generar ninguna maestría superior. Cuando se ven fotos tomadas de clases con semejantes "lecciones" no podemos menos que preguntarnos qué es lo que encubre tanta inmovilidad y sobre todo cuántas generaciones de jóvenes han sido apartadas del placer de la “ESCRITURA” por ese ritual ingrato. No es mi intención criticar esta pedagogía en el pasado, sí en el presente. La pedagogía basada en el "trabajad, esforzaos, que el placer vendrá luego" debe ser sustituida por la pedagogía del "aprender jugando" mucho más de actualidad. Pienso que se deben transformar profundamente nuestras actividades en torno a la lectoescritura, de forma que el lenguaje sea considerado como herramienta que debe ser adquirida por caminos activos; que la necesidad (creada en los niños o por crear) engendre el estímulo de escritura; que es escribiendo como mejor se llega a ser buen lector.
    Materias (normalizadas)
    Gramática
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8221
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 345.pdf
    Tamaño:
    902.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10