Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8227
Título
Técnicas dramáticas para mejorar las habilidades comunicativas en lengua inglesa en Educación Primaria: propuesta de actuación y análisis crítico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de fin de grado defiende que las técnicas dramáticas pueden ayudar a los alumnos de Educación Primaria a desarrollar sus habilidades comunicativas inglesas en la clase de lengua extranjera del mismo idioma. Está compuesto de dos partes bien diferenciadas.
En la primera parte se expone un marco teórico en donde se explica la forma de trabajar las habilidades comunicativas en lengua inglesa incluyendo un apartado acerca de la importancia de la conciencia de la lengua, otro en el que se habla de la técnica “scaffolding” y por último otro en el que se valora la importancia de trabajar en grupo. Además, en este marco teórico se muestran las dos técnicas dramáticas que van a ser utilizadas posteriormente en la intervención educativa: el juego dramático y los títeres y marionetas.
En la segunda parte se esboza una propuesta de intervención educativa, planteando actividades concretas, sin contextualizarla en ningún centro en concreto para que pueda ser utilizada por toda la comunidad educativa
Materias (normalizadas)
Lengua Inglesa
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International