Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8229
Título
El área de Lengua, un marco para el aprendizaje de la expresión y la educación emocional en el aula de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado pretendemos hacer una exposición de los aspectos más relevantes de la Inteligencia Emocional de forma teórica, así como plasmar en una propuesta de intervención su aplicación didáctica en Educación Primaria. Para ello reflexionaremos sobre la importancia de trabajar que tiene desarrollar las competencias emocionales en los niños, entendiéndolas como habilidades necesarias para el desarrollo de su expresión y crecimiento integral.
En primer lugar analizaremos los aspectos más importantes de la Inteligencia Emocional, empezando por su definición y los postulados de origen para desembocar en una conceptualización de la Educación Emocional. Esto servirá de base teórica.
Una propuesta de intervención, encaminada a formar a nuestros alumnos en emociones a través del área de lengua castellana y literatura. En ella se recogerán diferentes actividades en torno al desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir), que fortalezca la competencia comunicativa del niño.
Materias (normalizadas)
Educación emocional
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International