Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235
Título
La poesía como herramienta interdisciplinar en el aula unitaria de primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo reflexiona sobre el potencial de la poesía como herramienta
interdisciplinar en un aula unitaria de primaria. A través de la propuesta de intervención
que le acompaña, pretende ser un modelo de investigación pedagógica que sirva de
referente a la hora de plantearse trabajar la poesía desde todas las áreas del currículo de
forma internivelar.
La poesía es un género literario con muchas posibilidades didácticas en el aula,
no solamente en el área al que tradicionalmente se circunscribe, sino como instrumento
interdisciplinar. Además, por su naturaleza evocadora, es un valioso recurso para el
desarrollo de la creatividad y la exploración emocional, lo que la convierte en piedra
angular de investigación de nuevas propuestas metodológicas.
Por su parte, la escuela unitaria ofrece un marco de aprendizaje con una realidad
muy heterogénea, lo que la convierte en el escenario idóneo para experimentar y poner
en práctica las propuestas metodológicas surgidas de una visión interdisciplinar de la
poesía.
Materias (normalizadas)
Escuelas unitarias
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
