• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/82500

    Título
    Propuesta de intervención en trastorno de los sonidos del habla a través de la metodología basada en el juego
    Autor
    Martínez Peñaranda, Paula
    Director o Tutor
    Paniagua Alario, RebecaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo la realización de una intervención en Trastorno de los Sonidos del Habla (TSH) a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Juego (ABJ). El TSH, es un trastorno del habla que afecta a la pronunciación de uno o varios sonidos, provocando dificultades en la expresión y comunicación de los niños. Por ello, y, en busca de la motivación del alumnado, utilizaremos el juego como herramienta pedagógica que contribuya a la mejora de la articulación. Para ello, comienza una fundamentación teórica en la que se realiza un repaso por los autores más relevantes tanto en TSH como en ABJ, para proseguir con la programación de una propuesta de intervención, así como las conclusiones que podrían extraerse de su realización.
     
    This Final Degree Project presents as objetive an intervention in Speech Sound Disorder (SSD) through the methodology of Game-Based Learning (GBL). SSD is a speech disorder that affects the pronunciation of one or more sounds, causing difficulties in the expression and communication of children. Therefore, and with the aim of motivating students, I use play as a pedagogical tool to contribute to the improvement of articulation. To achieve this, it begins with a theoretical foundation in which a review of the most relevant authors on both SSD and GBL is conducted, followed by the development of an intervention proposal, as well as the conclusions that could be drawn from its implementation.
    Palabras Clave
    TSH
    Aprendizaje basado en juego
    Necesidades educativas especiales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/82500
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33761]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7959.pdf
    Tamaño:
    1.521Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10