Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8272
Título
Programa de desarrollo del lenguaje en el alumnado con discapacidad intelectual en la Educación Obligatoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado recoge una programación para el desarrollo del lenguaje en todas sus dimensiones mediante una intervención logopédica en el alumnado perteneciente a la educación obligatoria con discapacidad intelectual leve. El poder diseñar y aplicar una secuencia de actividades de rehabilitación del lenguaje se consolida como una competencia profesional en el maestro de Audición y Lenguaje, que trata de favorecer la adaptación escolar del alumnado.
El trabajo se estructura en torno a tres partes: la primera se centra en una exposición teórica-conceptual del lenguaje, así como de sus diferentes dimensiones en la discapacidad intelectual leve. La segunda trata de sistematizar el planteamiento de un programa de intervención logopédica ajustada a las características de este tipo de alumnado. Y, finalmente, se efectúa un análisis descriptivo del desarrollo del programa a través de la prueba estandarizada ITPA (Kirk y Mccarthy, 1968) en un diseño pre y postest.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem