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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8281

    Título
    Alumnado con Síndrome de Down en los programas de Transición a la Vida Adulta: un enfoque positivo para su desarrollo
    Autor
    Moro Barrientos, Leticia
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Los años de Transición hacia la Vida Adulta constituyen una etapa muy significativa para todo individuo, y en ocasiones, a los jóvenes se les presentan multitud de dificultades y ansiedades que hacen de estos años un periodo especialmente delicado. Si a esta dificultad, se añaden otras derivadas de alguna condición de discapacidad, como la de Síndrome de Down, se hace preciso llevar a cabo una serie de actuaciones especialmente encaminadas a orientar y apoyar a este colectivo. En este trabajo se analizan los programas de Transición a la Vida Adulta (TVA) destinados a los jóvenes con discapacidad intelectual y, centrándonos especialmente en el alumnado con Síndrome de Down, se ofrecen una serie pautas y orientaciones para el desarrollo óptimo de estos programas, fruto de una enriquecedora experiencia vivida en prácticas con un grupo de TVA, así como del conjunto de aprendizajes adquiridos durante los cuatro años de formación en el Grado de Educación Primaria, especialmente los dos últimosque corresponden a la mención de Educación Especial.
    Materias (normalizadas)
    Down, Síndrome de - Orientación escolar
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8281
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-G1007.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
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    Universidad de Valladolid

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