Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8281
Título
Alumnado con Síndrome de Down en los programas de Transición a la Vida Adulta: un enfoque positivo para su desarrollo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Los años de Transición hacia la Vida Adulta constituyen una etapa muy significativa para todo individuo, y en ocasiones, a los jóvenes se les presentan multitud de dificultades y ansiedades que hacen de estos años un periodo especialmente delicado. Si a esta dificultad, se añaden otras derivadas de alguna condición de discapacidad, como la de Síndrome de Down, se hace preciso llevar a cabo una serie de actuaciones especialmente encaminadas a orientar y apoyar a este colectivo. En este trabajo se analizan los programas de Transición a la Vida Adulta (TVA) destinados a los jóvenes con discapacidad intelectual y, centrándonos especialmente en el alumnado con Síndrome de Down, se ofrecen una serie pautas y orientaciones para el desarrollo óptimo de estos programas, fruto de una enriquecedora experiencia vivida en prácticas con un grupo de TVA, así como del conjunto de aprendizajes adquiridos durante los cuatro años de formación en el Grado de Educación Primaria, especialmente los dos últimosque corresponden a la mención de Educación Especial.
Materias (normalizadas)
Down, Síndrome de - Orientación escolar
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem