• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8304

    Título
    El cuento como recurso en educación primaria: El Kamishibai
    Autor
    Palomar Hernández, Vanessa
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, SusanaAutoridad UVA
    Sanz Molina, LidiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo tiene como objeto indagar y reflexionar sobre los cuentos como recurso didáctico en Educación Primaria. A lo largo del mismo hemos observado, cómo en las aulas el cuento se encuentra más enfocado al ciclo de Educación Infantil, quedando un poco relegado en Primaria. En este ciclo se suele utilizar en mayor medida para el fomento de la lectura y no como recurso para trabajar otras áreas, como matemáticas, lengua, conocimiento del entorno, expresión artística. Nos hemos centrado en el Kamishibai, “Teatro de papel”, técnica japonesa de contar cuentos, utilizada también como recurso didáctico compuesto por una serie de láminas con ilustración y texto, contado por un narrador que lee el texto y lo interpreta en pequeño grupo. Por último, a través del mismo, hemos desarrollado una propuesta de intervención para trabajar durante varias sesiones de forma interdisciplinar y constructivista varias áreas de segundo curso de primer ciclo y la educación en valores.
    Materias (normalizadas)
    Cuentos
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8304
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 355.pdf
    Tamaño:
    3.096Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10