Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8305
Título
Una visión interdiciplinar de la animación a la lectura desde el área de Educación Física: a sus puestos, preparados, listos, ¡ya!
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado pretende dar respuesta a la animación a la lectura de
forma interdisciplinar desde el área de Educación Física, tanto desde el punto de vista
teórico (conceptualización, recorrido histórico, métodos de aprendizaje,
interdisciplinariedad…) como práctico. Teniendo en cuenta la importancia de la lectura
en el desarrollo del alumnado y la deficiencia que se observa en la competencia lectora
en los centros, se trata de animar a leer desde edades tempranas para que los niños/as
adquieran un hábito lector. El área de Educación Física y el juego se presentan como
herramientas de excepción para llevar a cabo dicha tarea.
En cuanto a la parte teórica, se trata de situar al lector. En la parte práctica se
presenta una propuesta de animación a la lectura para cada uno de los tres ciclos de
Educación Primaria. Por ello, para el primer ciclo se presenta la animación a la lectura
mediante el cuento motor. En el segundo ciclo se trabaja mediante el cómic, y en el
tercer ciclo a través de la dramatización.
Materias (normalizadas)
Animación a la lectura
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International