• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8307

    Título
    El aprendizaje cooperativo en el aula de inglés de 4º de Educación Primaria
    Autor
    Torres García, María de la O
    Director o Tutor
    Pineda Clavaguera, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado nos da la oportunidad no solo de analizar el aprendizaje cooperativo que surge a raíz del trabajo cooperativo en el aula de inglés sino también ofrece una propuesta personal de intervención en el aula donde las actividades para trabajar son fundamentalmente grupos cooperativos. En primer lugar hay que mencionar que este trabajo se ha hecho bajo la actual ley de educación, LOE, la cual recoge la enseñanza de una segunda lengua como es el inglés. En el marco teórico, definiremos que es el aprendizaje cooperativo y en que contextos surge. Para ello analizaremos los requisitos que hacen falta para que, de una actividad grupal, surja aprendizaje cooperativo. También nos centraremos en las ventajas y desventajas que puede haber a la hora de trabajar en grupos cooperativos. Investigaremos acerca de su origen, su situación actual y por qué ha resurgido el aprendizaje cooperativo de nuevo. Finalmente haremos un análisis sobre qué es y qué no es aprendizaje cooperativo. En el marco práctico, se llevará a cabo una investigación cualitativa a partir de las ideas desarrolladas en el marco teórico. Por un lado se desarrollará una unidad didáctica, basada fundamentalmente en el trabajo por grupos cooperativos, a modo de propuesta personal de intervención educativa en el aula. Por otra parte se contrastarán opiniones acerca del trabajo cooperativo con otros docentes que imparten inglés en el segundo ciclo de educación primaria. Asimismo se presentarán reflexiones y conclusiones finales en las que se puede ver la relación entre el tema analizado con aspectos fundamentales que los niños desarrollarán para poder adaptarse mejor a los cambios
    Materias (normalizadas)
    Lengua Inglesa
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8307
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 358.pdf
    Tamaño:
    736.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10