Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8347
Título
Propuesta de formación docente para tratar las conductas disruptivas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
Partimos en este trabajo de la necesidad de dotar a los docentes de herramientas eficaces para tratar las conductas disruptivas en el aula, que son un claro problema en la labor educativa. Para lograr este objetivo, creamos un programa de formación que permite aprender la metodología para evaluar el comportamiento disruptivo del alumnado y modificarlo mediante técnicas operantes. Pretendemos comprobar si este programa de intervención es eficaz para mejorar la competencia percibida de los docentes, así como conocer si la percepción docente sobre la alteración del comportamiento de los alumnos en el aula disminuye. Los resultados obtenidos no son concluyentes puesto que solo encontramos relaciones estadísticamente significativas en un curso respecto a la alteración del comportamiento y no hallamos tampoco cambios significativos en la competencia percibida de los docentes en lo que al análisis cuantitativo se refiere. Sin embargo, en el análisis cualitativo llevado a cabo encontramos más indicios de su utilidad y eficacia.
Materias (normalizadas)
Conductas disruptivas en el aula
Docentes - Formación
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International