• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8347

    Título
    Propuesta de formación docente para tratar las conductas disruptivas
    Autor
    Lafuente Monje, Iván
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Zusammenfassung
    Partimos en este trabajo de la necesidad de dotar a los docentes de herramientas eficaces para tratar las conductas disruptivas en el aula, que son un claro problema en la labor educativa. Para lograr este objetivo, creamos un programa de formación que permite aprender la metodología para evaluar el comportamiento disruptivo del alumnado y modificarlo mediante técnicas operantes. Pretendemos comprobar si este programa de intervención es eficaz para mejorar la competencia percibida de los docentes, así como conocer si la percepción docente sobre la alteración del comportamiento de los alumnos en el aula disminuye. Los resultados obtenidos no son concluyentes puesto que solo encontramos relaciones estadísticamente significativas en un curso respecto a la alteración del comportamiento y no hallamos tampoco cambios significativos en la competencia percibida de los docentes en lo que al análisis cuantitativo se refiere. Sin embargo, en el análisis cualitativo llevado a cabo encontramos más indicios de su utilidad y eficacia.
    Materias (normalizadas)
    Conductas disruptivas en el aula
    Docentes - Formación
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8347
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G387.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10