• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8350

    Título
    Variables personales y contextuales relacionadas con el uso de estrategias de aprendizaje en Educación Primaria
    Autor
    Cuesta Conde, Héctor
    Director o Tutor
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumen
    Este trabajo tiene por objeto analizar la relación entre el grado de uso de estrategias de aprendizaje y otras variables personales y contextuales del alumnado del tercer ciclo de educación primaria. Mediante la aplicación de una versión abreviada de la escala de estrategias de aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994), la Escala de Evaluación de Actitudes de Responsabilidad Social en Alumnos de Primaria (EARSA-P, Monsalvo, 2012), la Escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación Primaria (ECAD-EP, Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón, 2013), la Escala de Clima Social Escolar (CES, Moos y Trickett, 1974), y un cuestionario de valoración por el profesorado de la motivación, rendimiento académico y competencia social de su alumnado, a un total de 194 estudiantes y 28 docentes, se concluye que aquellos que manifiestan un mayor uso de estrategias de aprendizaje presentan mayores niveles de responsabilidad social, motivación y rendimiento académico.
    Materias (normalizadas)
    Alumnado - Estrategias de aprendizaje (Primaria)
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8350
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G390.pdf
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10