• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8395

    Título
    Las competencias del maestro especialista en Educación Física. Propuesta a desarrollar
    Autor
    Miguel Ibáñez, Florián de
    Director o Tutor
    Hernando Moreno, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo fin de grado está encaminado principalmente hacia la detección, selección y análisis de una serie de competencias profesionales que implementen la capacidad didáctica del maestro de Primaria en general y del maestro especialista en el área de Educación Física en particular; con el fin conseguir un alto grado de calidad en su tarea docente y mejorar el rendimiento de sus alumnos y como consecuencia elevar su nivel de satisfacción personal al desarrollar su profesión. Para poder ejercer con relativo éxito nuestra profesión es indispensable el actualizarnos continuamente y mejorar o aumentar las capacidades, destrezas, habilidades y valores (competencias profesionales) que tenemos en parte de manera innata y en parte como producto de un largo proceso de formación inicial y/o experiencia profesional. Pensando siempre que nuestro desarrollo competencial profesional repercutirá en gran medida en la mejora del rendimiento de nuestros alumnos/as. La sociedad cambia a un ritmo muy acelerado, los intereses de la población se modifican siguiendo la actual tendencia globalizadora y la escuela no puede mantenerse al margen, debe no sólo adaptarse a las necesidades que esta situación novedosa le impone, sino intentar adelantarse previendo el avance de esta dinámica sociocultural. Somos conscientes de la gran importancia que tiene nuestra profesión, ya que debemos educar y esta misión a pesar de ser apasionante no es fácil. Implica preparar a los alumnos para que se integren en una sociedad diversa, refiriéndonos no sólo al momento que están viviendo sino informando del contexto en el que nuestro alumnado se tendrá que desenvolver, y sobre todo prepararlo de manera seria y rigurosa para que se pueda adaptar en este mundo que les espera cuando terminen su trayectoria formativa. Ante todo, trataré de poner en valor la importante función que desempeña el área de Educación Física dentro del currículo de la Etapa de Primaria y engrandecer la labor vocacional tan importante de este colectivo de maestras y maestros que a pesar de la reducción horaria propuesta por los pensadores y legisladores educativos que nos gobiernan, sigue demostrando una motivación destacada y un extraordinario interés para ejercer con pasión sus funciones docentes. Por último, y como deseo casi obsesivo en este trabajo, trataré de conseguir un perfil de maestro/a de Educación Física competente. Facilitándole un amplio repertorio de recursos y herramientas didácticas y de proponiéndole un menú amplio de posibilidades para una puesta en práctica exitosa, en la que él se siente bien tomando decisiones y responsabilidades e integre lo que considere necesario e interesante para su formación y con ello vaya aumentando su porfolio o “maletín” profesional, ya que es evidente que “ las competencias sólo son definibles en la acción ” ( Tejada, 2008), o parafraseando a Baltasar Gracián podríamos afirmar en relación al calificativo competencial que “ saber y saberlo demostrar es saber dos veces ”.
    Materias (normalizadas)
    Educación física
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8395
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O 392.pdf
    Tamaño:
    861.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10