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dc.contributor.advisorHernando Moreno, José Luis es
dc.contributor.authorMiguel Ibáñez, Florián de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-18T12:13:24Z
dc.date.available2015-02-18T12:13:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8395
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado está encaminado principalmente hacia la detección, selección y análisis de una serie de competencias profesionales que implementen la capacidad didáctica del maestro de Primaria en general y del maestro especialista en el área de Educación Física en particular; con el fin conseguir un alto grado de calidad en su tarea docente y mejorar el rendimiento de sus alumnos y como consecuencia elevar su nivel de satisfacción personal al desarrollar su profesión. Para poder ejercer con relativo éxito nuestra profesión es indispensable el actualizarnos continuamente y mejorar o aumentar las capacidades, destrezas, habilidades y valores (competencias profesionales) que tenemos en parte de manera innata y en parte como producto de un largo proceso de formación inicial y/o experiencia profesional. Pensando siempre que nuestro desarrollo competencial profesional repercutirá en gran medida en la mejora del rendimiento de nuestros alumnos/as. La sociedad cambia a un ritmo muy acelerado, los intereses de la población se modifican siguiendo la actual tendencia globalizadora y la escuela no puede mantenerse al margen, debe no sólo adaptarse a las necesidades que esta situación novedosa le impone, sino intentar adelantarse previendo el avance de esta dinámica sociocultural. Somos conscientes de la gran importancia que tiene nuestra profesión, ya que debemos educar y esta misión a pesar de ser apasionante no es fácil. Implica preparar a los alumnos para que se integren en una sociedad diversa, refiriéndonos no sólo al momento que están viviendo sino informando del contexto en el que nuestro alumnado se tendrá que desenvolver, y sobre todo prepararlo de manera seria y rigurosa para que se pueda adaptar en este mundo que les espera cuando terminen su trayectoria formativa. Ante todo, trataré de poner en valor la importante función que desempeña el área de Educación Física dentro del currículo de la Etapa de Primaria y engrandecer la labor vocacional tan importante de este colectivo de maestras y maestros que a pesar de la reducción horaria propuesta por los pensadores y legisladores educativos que nos gobiernan, sigue demostrando una motivación destacada y un extraordinario interés para ejercer con pasión sus funciones docentes. Por último, y como deseo casi obsesivo en este trabajo, trataré de conseguir un perfil de maestro/a de Educación Física competente. Facilitándole un amplio repertorio de recursos y herramientas didácticas y de proponiéndole un menú amplio de posibilidades para una puesta en práctica exitosa, en la que él se siente bien tomando decisiones y responsabilidades e integre lo que considere necesario e interesante para su formación y con ello vaya aumentando su porfolio o “maletín” profesional, ya que es evidente que “ las competencias sólo son definibles en la acción ” ( Tejada, 2008), o parafraseando a Baltasar Gracián podríamos afirmar en relación al calificativo competencial que “ saber y saberlo demostrar es saber dos veces ”.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleLas competencias del maestro especialista en Educación Física. Propuesta a desarrollares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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