Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8404
Título
Evolución del concepto de atención a la diversidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo pretende resumir cómo surge el concepto de atención a la diversidad y cómo ha evolucionado éste a lo largo de los años, tanto en Europa como en España.
Para ello las diferentes leyes educativas han ido introduciendo una serie de conceptos para dar lugar a lo que hoy se entiende como atención a la diversidad. Todo este proceso, en un primer momento más teórico que práctico, ha hecho posible que hoy en día realmente se atienda a la diversidad existente en las aulas, satisfaciendo así las necesidades que va planteando una sociedad cada vez más multicultural y más comprensiva hacia las diferencias individuales.
Para finalizar, una vez establecido el marco teórico, tan importante para entender dicho concepto, reflejaremos una propuesta de atención a la diversidad que actualmente se está desarrollando en el C.R.A. Tierras Altas, para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que integran dicho centro, así como una propuesta de intervención.
Materias (normalizadas)
Diversidad en la escuela
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International