Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8405
Título
Teoría y práctica del teatro: Benavente y la pantomima (“La blancura de Pierrot”)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo analiza la obra de Benavente en el contexto finisecular, enfatizando
las conexiones del dramaturgo con el simbolismo francés y cómo su obra va a señalar
nuevos caminos de renovación en el teatro español de la época. Y en particular el arte
de la pantomima, poco conocido en nuestros tiempos, donde estudiaremos los puntos
fuertes europeos que llegaron a España a través de dramaturgos como Benavente.
Siguiendo esto, en el segundo apartado realizaré un análisis de la única pantomima
(concretamente un argumento) de Benavente que abre paso a un camino de renovación
en España y atrae de nuevo los personajes de la commediadell’arte italiana.
En el último punto observamos cómo podemos llevar la pantomima a un aula de
Educación Primaria y su potencial, además de una unidad didáctica donde veremos
varias sesiones con ejercicios mímicos y pantomímicos en un curso determinado.
Materias (normalizadas)
Teatro en el aula
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International