Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8409
Título
Competencias profesionales y formación permanente del profesorado. Análisis del Modelo de Castilla y León.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La sociedad precisa, en cada momento, un profesor que desarrolle unas competencias profesionales y unas funciones acordes a su tiempo y a sus exigencias. Este trabajo de investigación se centra en la formación permanente del profesorado como un impulso y una ayuda para ese desarrollo competencial. Se trata de un estudio de casos (El Modelo de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León), con un tratamiento ex-post facto, cuantitativo, con datos de los últimos cursos escolares (2009_10, 2010_11, 2011_12, 2012_13). La interpretación de dichos datos muestra la preocupación y el interés del profesorado por mejorar su competencia digital, conjuntamente con la didáctica y la lingüística_comunicativa; la aceptación del modelo de formación independientemente de la provincia y el nivel educativo que imparta; la tendencia a considerar el centro educativo como el escenario natural para su formación y el desarrollo equilibrado de todas sus competencias profesionales para cumplir con sus funciones como docente.
Materias (normalizadas)
Formación Profesorado
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International