• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8425

    Título
    El aprendizaje de la Lengua a través de canciones en Educación Primaria.
    Autor
    Elvira Blázquez, María Aránzazu
    Director o Tutor
    Pérez Anton, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La realización del presente trabajo pretende poner de manifiesto la relación existente entre la Música y el Lenguaje, ya que a través de las canciones podemos aprender diferentes aspectos relacionados con el aprendizaje de la Lengua. Además, la música y la poesía han sido dos artes que han ido unidas desde las antiguas civilizaciones y lo siguen estando hoy en día, ya que numerosas canciones están basadas en poemas y, al contrario, ha habido poemas que han sido musicalizados. Así mismo, en otras épocas, las canciones contenían un componente pedagógico debido al difícil acceso que poseía la mayoría de la población a la educación. En la actualidad, las canciones también sirven como herramienta de enseñanza de diferentes valores y normas. Hoy en día disponemos también de canciones con carácter pedagógico, poemas que han sido cantados por los más diversos artistas, así como la posibilidad de utilizar canciones para trabajar distintos aspectos del Lenguaje
    Materias (normalizadas)
    Didáctica de la lengua
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8425
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O 414.pdf
    Tamaño:
    1.994Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10