Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Redondo, Susana es
dc.contributor.authorGarcía de Diego, María Soraya
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) es
dc.date.accessioned2015-02-19T12:55:08Z
dc.date.available2015-02-19T12:55:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8435
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de la importancia de la biblioteca de aula como recurso educativo. Este rincón incentiva la lectura, la investigación y el aprendizaje, además de potenciar la imaginación, la creatividad y la autonomía del niño. Partimos de un recorrido histórico de la biblioteca, para pasar a una conceptualización de la biblioteca pública, escolar y de aula. Esto queda implementado con el análisis de las diferencias y semejanzas entre estas dos últimas. Por otro lado, reflexionaremos sobre el papel de su diseño y organización en el aula. En la segunda parte se realiza una propuesta de intervención para trabajar la biblioteca de aula. En ella se hace partícipes a los alumnos desde el diseño y puesta en marcha de la misma hasta su uso. Nuestro objetivo es el de aportar ideas para un mejor funcionamiento del recurso, así como la consecución de lectores apasionados y asiduos a las bibliotecas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBiblioteca escolares
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleLa Biblioteca en el aula como recurso interdisciplinar en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem