• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8459

    Título
    Impacto de las TICs en el sector turístico
    Autor
    Gregorio Pachón, Montserrat, de
    Director o Tutor
    Postigo Palomar, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del TrabajoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    En este contexto, los objetivos que nos propusimos a la hora de comenzar esta investigación fueron los siguientes:  Evaluar el valor de la obtención y gestión de información de clientes por parte de las empresas turísticas.  Estudiar la importancia que supone el conocimiento de los hábitos del turista, las herramientas que utiliza a la hora de acceder a la información y contratación del servicio, así como la forma de interactuar entre los propios usuarios y con las empresas del sector. Observando la forma de actuar del consumidor, la empresa podrá utilizar en su propio beneficio dicha información para conducir al cliente hacia su producto o servicio.  Analizar las diferentes herramientas que las TICS ponen a disposición de la industria turística y la forma en que éstas contribuyen a la mejora de la gestión empresarial y la prestación de los servicios.  Valorar la forma más óptima de aplicación de dichos instrumentos en cada sección dentro de la empresa, ya que una mala aplicación podría ocasionar graves consecuencias en el negocio.  En el caso concreto de nuestro estudio “Asociación Tierraquemada – La Estela de Numancia”, realizar el estudio de la implantación de las TICs en los diferentes campos a través de los cuales realiza la gestión de su negocio, ya sea a la hora de realizar funciones administrativas, de logística, comercial, marketing etc. Para la realización de este trabajo nos hemos basado en el método del caso. Tras realizar un estudio teórico de las TICs, del turismo, así como de las diferentes herramientas a disposición de los agentes turísticos, analizaremos a lo largo de un caso práctico (empresa perteneciente al sector) cómo se ha procedido a su aplicación, y si ésta se ha realizado de la manera más adecuada para optimizar todos los recursos de los que dispone su negocio.
    Materias (normalizadas)
    Turismo
    TIC
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8459
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O 435.pdf
    Tamaño:
    4.178Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10