• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8468

    Título
    El grupo El Paso en el arte español de la década 1955-1965
    Autor
    Juan Ovejero, Elvira
    Director o Tutor
    García Vega, Blanca
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Resumo
    El grupo El Paso fue quien logró mostrar en el extranjero, gracias al apoyo institucional, los nuevos valores de renovación artística y cultural que se estaban llevando a cabo dentro de España. Se conectaron a las vanguardias europea y americana gracias al informalismo. Consiguieron numerosos premios en el extranjero y en certámenes internacionales. Sin embargo, esto fue posible gracias a la campaña del gobierno franquista por dar una nueva imagen de España en el exterior. El Paso, a pesar de suponer un verdadero cambio en la manera de entender el arte en España gracias a la abstracción, también fue instrumento institucional que le llevó a ser considerado el “arte oficial de vanguardia” del franquismo.
    Materias (normalizadas)
    Pintores - España - 1955-1965
    Pintura española - Historia - 1955-1965
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8468
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2014_118.pdf
    Tamaño:
    2.418Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10