Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/848
Título
Análisis y evolución de la publicidad en el lugar de venta en la revista Distribución Actualidad. Julio 2005 – Agosto 2008
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2010
Resumen
La presente investigación se realizó en base a 51 números de la revista Distribución Actualidad desde Julio 2005 hasta Agosto 2008. Recoge artículos, informes, noticias y puntos de vista de destacadas figuras de los sectores de la publicidad y la distribución. El propósito de la investigación consistió en el análisis de la publicidad en el lugar de venta en el sector de la distribución. Para ello fue necesaria la definición y clasificación de la publicidad en el lugar de venta, los factores influyentes dentro del marketing y la distribución. El estudio se sustenta en la retórica del mensaje publicitario, las teorías del comportamiento del consumidor, las conductas y actitudes psicosociales de la publicidad y los fundamentos de economía de mercado. Metodológicamente el trabajo se aborda desde a perspectiva de un análisis de contenido. Engloba un análisis cualitativo descriptivo, exploratorio, inductivo y otro análisis cuantitativo, confirmatorio deductivo.
Materias (normalizadas)
Publicidad
Venta - Revista Distribución Actualidad
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2322]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported