Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPelechano Barberá, Vicentees
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:17:21Z
dc.date.available2015-03-05T16:17:21Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.119-155es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8839
dc.description.abstractEl autor se centra en el estudio de la psicología de la sabiduría, después de haberla situado con relación a la inteligencia interpersonal y las habilidades de afrontamiento. Se planteo en el artículo sugerencias que se enmarcan dentro de su modelo. Así, existe una inteligencia interpersonal independiente de la inteligencia académica, se planteo la relación entre edad y sabiduría, que sigue siendo polémica: a que la sabiduría no debería identificarse, en nuestros días, con un "conocimiento antiguo". Termina abogando por la existencia de más de un tipo de sabiduría, que será necesario afrontar en sucesivas investigaciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEnvejecimiento -- Aspectos psicológicoses
dc.titleCompetencias interpersonales y personalidad en ancianoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage119es
dc.identifier.publicationissue16es
dc.identifier.publicationlastpage155es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem