Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarbó, Josep Mariaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:18:02Z
dc.date.available2015-03-05T16:18:02Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2004, N.18, pags.77-98es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8865
dc.description.abstractUna parte de la conflictividad en los institutos es estructural (está provocada por el sistema). Por un lado la escasa reflexión sobre los objetivos de la Educación obligatoria (los alumnos/as deben aprender tanto como puedan a partir de lo que saben y jamás deben ser forzados a conseguir un nivel determinado de conocimientos) y por otro la ausencia de didácticas de grupo heterogéneo, fomente una educación opresiva y generadora de conflictos. Defiendo como antídotos la reflexión teórica y la investigación acción en didáctica de la diversidad. Abogo por una concepción de la disciplina como autodisciplina. El tratamiento de la autodisciplina se inicia con el reconocimiento por parte del alumno/a de su problema, la toma de decisiones que deberá ejercer el propio alumno/a con la ayuda del profesor/a, y el seguimientoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.titleEl aprendizaje de la autonomía en la resolución de conflictoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage77es
dc.identifier.publicationissue18es
dc.identifier.publicationlastpage98es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem