Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8890
Título
Los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementación
Año del Documento
2006
Documento Fuente
Tabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.231-242
Resumen
Los profesionales que trabajamos en el ámbito de la educación superior debemos ser conscientes de los cambios que traerá consigo el proceso de convergencia europea. Esta nueva situación implicará serias modificaciones en la manera de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ella se desarrollan. En este marco, el presente artículo esboza ligeramente algunos de estos cambios, al tiempo que se exponen las principales dificultades que presenta el contexto universitario español para desarrollar con eficacia las modificaciones que se deben introducir. En particular, se analiza la mentalidad del profesorado universitario, así como las creencias de los estudiantes en tanto obstáculos que pueden dificultar la implementación del proceso. The professionals who are working in Higher Education need to be conscious of the changes which will be derived from the European convergence. This new situation will imply serious modifications in the conception of teaching and learning. In this context, this paper tries to outline some of these changes. At the same, time it points out some of the difficulties which may need a quick answer from the Spanish system of Higher Education in order to develop the expected modifications efficiently. The mentality of the University teachers as well as the students' beliefs will be analysed, as they are obstacles that can impede the implementation of the process.
Materias (normalizadas)
Pedagogía
Enseñanza superior -- Europa
ISSN
0214-7742
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
217.8Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International