Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Huertos, José Enrique es
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:19:14Z
dc.date.available2015-03-05T16:19:14Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.185-230es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8891
dc.description.abstractSe expone en este artículo la evolución experimentada por la educación ambiental en Castilla y León (España) entre 1994 y 2004, observando la misma desde distintas perspectivas: la actuación política, los objetivos alcanzados y las tareas pendientes, la estrategia de Educación Ambiental, el panorama educativo comparado con otras comunidades autónomas, la formación del profesorado de las etapas básica y media, la educación ambiental en las ciudades de Castilla y León y en las universidades de esta comunidad autónoma. Concluye el artículo con una reflexión sobre la influencia que ha ejercido la educación ambiental entre los estudiantes universitarios, a partir de las conclusiones que pueden extraerse de la representación gráfica que éstos hacen de lo que consideran paisajes deseables e indeseables, y de la consiguiente necesidad de reorientar el trabajo en la educación ambiental hacia la participación y la corresponsabilidad.es
dc.description.abstractThis paper exposed the experienced by the environmental education on Castilla y León (Spain) among 1994 and 2004, observing the same one from different perspectives: the political performance, the reached lenses and the hanging tasks, the strategy of Environmental Education, the educational panorama compared with other autonomous communities, the basic and half training of the professorship of the stages, the environmental education in the cities of Castilla and León and in the universities of this autonomous community. He concludes the paper concludes with a reflection on the influence that has exercised the environmental education among the university students, from the conclusions that it can be extracted from the graphical representation. They consider desirable and undesirable landscapes, and of the consequent need to reorientation the work in the environmental education towards the participation and the co-responsibility.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleUna década de educación ambiental en Castilla y León entre congresos (1994-2004)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage185es
dc.identifier.publicationissue20es
dc.identifier.publicationlastpage230es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem