• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8915

    Título
    El asesoramiento psicopedagógico y la atención a la diversidad: normativa estatal y autonómica
    Autor
    Grau Rubio, Claudia
    Fernández Hawrylak, MaríaAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Documento Fuente
    Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.239-261
    Resumen
    A partir de la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (logse, 1990), los equipos de orientación escolar y psicopedagógica y los departamentos de orientación se constituyen como apoyos a un sistema único de enseñanza que atiende al conjunto de los alumnos, y adoptan funciones referidas a la atención a la diversidad.La atención a la diversidad hace referencia al conjunto de medidas generales y específicas para atender a todos los alumnos del centro. Los equipos de orientación escolar y psicopedagógica y los departamentos de orientación participan fundamentalmente en la aplicación de las medidas específicas de atención a la diversidad, pero también en las de carácter general. Sus funciones respecto a la atención a la diversidad se han desarrollando a través de la normativa estatal y autonómica sobre: la organización y funcionamiento de los equipos, la atención educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales y de los de compensación educativa, y la atención a la diversidad.
     
    Attention to diversity refers to the set of general and specific measures to meet all the school's pupils. Psichological and school guidance teams and counselling departments involve basically in the application of specific measures of attention to diversity, but also those of a general nature. Its functions with regard to the emphasis on diversity has been developed through state and regional regulations on the organization and management of the teams, care education of students with special educational needs and those of educational compensation, and care for diversity.
    Materias (normalizadas)
    Pedagogía
    Integración escolar
    ISSN
    0214-7742
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8915
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21 [14]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Tabanque-2008-21-ElAsesoramientoPsicopedagogicoYLaAtencionALaDivers.pdf
    Tamaño:
    95.47Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10