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dc.contributor.author | Esteban Ramos, Luisa María | |
dc.contributor.author | Sánchez Pachón, Luis Ángel | |
dc.contributor.author | Peñas Moyano, Benjamín | |
dc.contributor.author | Rodríguez González, Amalia | |
dc.contributor.author | Peñas Moyano, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2012-03-05T13:23:23Z | |
dc.date.available | 2012-03-05T13:23:23Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 56-87 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-8683-2 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/912 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El objetivo de esta comunicación es poner de manifiesto la necesidad de una actuación coordinada, tanto en el seno de los distintos departamentos como a nivel interdepartamental, a los efectos de que la implantación de los distintos grados que se ofertan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA resulte un éxito. En particular, el análisis se realiza desde la perspectiva de las asignaturas jurídicas que, en nuestro caso, y por lo que afecta al primer curso, exige una continua labor conjunta de coordinación y colaboración entre distintos departamentos. Coordinación y colaboración que se hace imprescindible con la necesaria implementación de los nuevos métodos docentes que requiere el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, nos proponemos analizar todas las etapas que se han seguido desde los momentos iniciales, en que comenzaron a gestarse los nuevos Planes de Estudio de los distintos Grados que finalmente resultaron aprobados, hasta el momento presente, en que ya hemos procedido a su implantación y disponemos de datos para poder elaborar unas primeras conclusiones. El último apartado de la comunicación presenta nuestra forma de proceder en la tarea de incitar al aprendizaje de la asignatura jurídica que hasta el momento se ha cursado, denominada “Introducción al Derecho”. A partir de ahí realizamos una reflexión sobre el grado de consecución de las distintas competencias transversales y específicas, y sobre qué aspectos pueden y deben mejorarse. | es |
dc.format.extent | 33 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Derecho-Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza universitaria-Innovaciones | |
dc.subject | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Programas de estudios | |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | |
dc.title | La implantación de las materias jurídicas en los grados de Ciencias Económicas (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
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