• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9192

    Título
    Sobre la iconografía de San Cirilo de Alejandría en el concilio de Éfeso de Francisco Meneses Osorio
    Autor
    Martínez del Valle, Gonzalo José
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2006
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2006, N.72, pags.203-210
    Resumo
    La pintura de Francisco Meneses Osorio representa de forma emblemática el Concilio de Éfeso del 431 en el que Cirilo de Alejandría fue protagonista principal. En este concilio se enfrentaron dos bandos, el de Cirilo que defendía la denominación de María como Theotokos o Madre de Dios y los de Nestorio que prefería llamarla Madre de Cristo, triunfando el patriarca de Alejandría. Pero el tema principal no es teológico sino una defensa de la antigüedad de la Orden del Carmen que había sido duramente discutida durante todo el siglo XVII, en la que negaba la pertenencia de Cirilo de Alejandría a la misma.
     
    The painting of Francisco Meneses Osorio represents in emblematic form the Council at Ephesus in 431 in which Cyril of Alexandria was the main protagonist. In this council faced two sides, the one of Cyril that defended the denomination of Mary like Theotokos or Mother of God and those of Nestorius whom they preferred to call her Mother of Christ, prevailing the patriarch of Alexandria. But the main subject is not theological but a defence of the antiquity of the order of the Carmelo that hard had been discussed 17th century throughout, in that denied the property of Cyril from Alexandria to the same one.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9192
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2006-2007 - Num. 72-73 [18]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    BSAAArte-2006-2007-72-73-SobreIconografiaSanCiriloAlejandria.pdf
    Tamaño:
    807.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10